Las 5 semifinales más emocionantes de la Champions en los últimos años

Por Edgar Sanchez Sandoval

Solo cuatro equipos quedan vivos en la búsqueda por levantar la Champions League: Real Madrid, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Chelsea. El torneo más importante de clubes del mundo llega a las semifinales, una instancia en la que se disfrutarán eliminaciones emocionantes, con goles de último minuto o quizá con definiciones desde los 11 pasos. Por lo menos así ha sucedido en los últimos cinco años.

Estas son las cinco semifinales que con solo recordarlas conmueven a más de uno:

El año pasado el Real Madrid llegaba al juego de vuelta con una desventaja de 4-1 ante el Borussia Dortmund. La misión sería complicada pero no imposible en el Santiago Bernabéu y aunque anotaron dos goles al final del cotejo, no les alcanzó para superar al conjunto alemán.

Mira el juego de vuelta aquí.

En la campaña 2011-2012, la semifinal entre Real Madrid y Bayern Múnich se tuvo que ir hasta los tiros penales para definir al finalista, luego de que en el tiempo reglamentario igualaron 3-3. Los bávaros avanzaron gracias a los aciertos de Alaba, Gómez y Bastian Schweinsteiger, mientras que por los blancos erraron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos.

Mira el video aquí.

¿Qué puede ser más emocionante que Barcelona y Real Madrid se encuentren en las semifinales de la Champions? En 2011 otorgaron un par de partidos en los que los culés salieron adelante. Fue una serie en la que los blaugranas aprovecharon la ventaja que obtuvieron en el juego de ida que se celebró en el Santiago Bernabéu de 2-0. En la vuelta, los merengues intentaron, pero solo consiguieron igualar 1-1 para ver como se les escapaba la décima estrella una vez más.

Mira el video aquí.

La serie semifinal de la campaña 2009-2010 entre Inter de Milán y Barcelona tal vez no tuvo un juego tan emocionante, pero lo que si fue conmovedor y polémico a la vez fue la forma en que José Mourinho y su equipo celebraron cuando dejaron en el camino con marcador global de 3-2 a los blaugranas.

Mira el video aquí.

Fue en la campaña 2008-2009 en la que Barcelona ganó todos los títulos que disputó, el famoso sextete. Pero el camino no fue sencillo y los entonces dirigidos por Josep Guardiola tuvieron que pasar por encima de un aguerrido Chelsea en las semifinales, gracias al gol de visitante.

Luego de que en los primeros 90 minutos igualaron 0-0, en el juego de vuelta los culés avanzaron a la última instancia gracias a un empate 1-1 con gol en el tiempo de reposición de Andrés Iniesta. La diana del manchego es una de las más recordadas en la historia de la Champions.

Mira el video aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo