Alta temperatura reinará toda la semana en la capital

Según Dirección Meteorológica de Chile. Mañana se pronostican 30 grados Celsius y las mínimas seguirán bajas

Por

Del “abril lluvias mil” queda sólo el recuerdo. Al menos el registro de los últimos años así lo certifican y especialmente en esta temporada las altas temperaturas que han reinado sobre la capital.

Ayer se registró un peak de 29,1 grados, cifra inusual para el cuarto mes del año, que históricamente tiene una media de máxima de 23 grados.

Cinthya Bravo, de la Dirección Meteorológica de Chile, comentó a Publimetro que “las altas temperaturas que se registraron el fin de semana tienen su explicación en estar pasando por la etapa inicial de la vaguada costera”.

La meteoróloga confirmó que que valor tan altos no son usuales, pero que éstas se mantendrán al menos hasta el jueves, con su punto máximo mañana martes: “Ese día se pueden alcanzar los 30 grados”.

En el registro histórico del organismo se marcan otros abriles con temperaturas más altas, como en 2011 donde se llegó a los 32 grados, siendo la máxima de todos los tiempos un 32,3 en 1967.

Sobre las posiblidades de lluvia, la profesional señaló que de acuerdo a la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile durante abril no lloverán más de 10 milímetros, en mayo unos 40 y en junio, 70, haciendo un total de 120 milímetros para este trimestre.

“Este rango de lluvias es más alto que el promedio histórico para la fecha. Pero no hay que alarmarse, esto no quiere decir que Santiago se inundará, pero sí que lloverá más que en un año normal”, cerró Cinthya Bravo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo