¿Deportar a Justin Bieber? La Casa Blanca responde

Por Miguel Velazquez

El 23 de enero pasado se creó una petición en la sección We The People de la página oficial de la Casa Blanca, la cual se titulaba “Deporten a Justin Bieber y revoquen su tarjeta verde”.

La petición, que fue firmada por 273 mil 968 personas, menciona que los ciudadanos de Estados Unidos se sienten mal representados en el mundo de la cultura pop: “Nos gustaría ver al peligroso, temerario, destructivo y drogadicto Justin Bieber deportado y con la tarjeta verde revocada”.

La Casa Blanca contestó la petición de una manera inesperada para los firmantes: “Lamentamos decepcionarlos, pero no vamos a responder esto”. Los términos de participación de We The People mencionan que: “Para evitar la apariencia de influencia indebida, la Casa Blanca puede negarse a abordar determinados temas, los cuales corresponden a departamentos federales, agencias, tribunales federales, o del gobierno estatal y local, en respuesta a una petición”.

“Dejaremos a otras autoridades comentar acerca del caso del señor Bieber”, añaden en el comunicado, “pero estamos encantados de que se interesen en asuntos que tienen que ver con migración“. Es cuando el comunicado se convierte en una estrategia para hablar acerca de la propuesta de reforma migratoria del Presidente Obama.

“No solamente es el momento para hacer las cosas moralmente correctas, también es momento de hacer lo correcto por nuestro país. Los economistas independientes dicen que la reforma migratoria nos ayudará a incrementar los ingresos en un billón de dólares durante los próximos 20 años, eso serían 100 mil millones de copias del primer disco del señor Bieber”, se menciona en el comunicado titulado Believing in Inmigration Reform.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo