Desconocidos robaron 2 mil computadores que serían donados a colegios municipales

Por

Con dos mil computadores portátiles, avaluados en un millón y medio de dólares, huyó la banda de delincuentes que durante el fin de Semana Santa desvalijó la empresa Upgrade, en la comuna de Providencia dos mil notebooks que esta semana serían entregados a niños de colegios municipales de Ñuñoa, según confirmó La Segunda.

 
De acuerdo a los antecedentes, los ladrones llegaron a la firma ubicada en avenida Eliodoro Yáñez entre la madrugada del viernes. Forzaron una puerta de entrada y desactivaron el sistema eléctrico, las cámaras de seguridad y la alarma.
 
De acuerdo a lo informado a Emol por el gerente de administración y finanzas de la entidad José Luis Solís, el día viernes el local sufrió un corte de luz, y los antisociales entraron a las 03:00 horas de esta madrugada.
 
“Los sujetos destruyeron la puerta principal y causaron serios daños en puertas, escritorios y caja fuerte. Eran dos mil notebooks que iban a ser entregados esta semana por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en un acto público”, señaló el ejecutivo.
 
Se estima que el robo lo cometieron durante la madrugada de hoy, donde se apropiaron de los notebooks.
 
Debido a la gran cantidad de artículos, los hampones debieron usar al menos dos o tres camiones, o hicieron varios viajes con uno de ellos, todo lo cual se indaga.
 
El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y las indagaciones son realizadas por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo