Fotos: Participan miles en la primera edición del Maratón de Boston tras el atentado

Por Daniel Casillas

Miles de personas salieron a las calles de Boston, más de 36 mil, para participar en la primera edición del maratón de esa ciudad tras el atentado del año pasado, que dejó como saldo tres muertos y cientos de heridos.

La edición número 118 del Maratón de Boston fue especial por el recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado por los hermanos Tsarnaev y por las fuertes medidas de seguridad implementadas por las autoridades para que se no repita un ataque parecido.

Según reportan diversas agencias internacionales, muchos de los participantes corrieron portando camisetas con la leyenda “Boston fuerte”, mientras la frase también podía leerse en pancartas ubicadas en tiendas, restaurantes y hoteles en toda la ciudad.

El estadounidense Meb Keflezighi se llevó el primer lugar en el maratón con un tiempo extraoficial de de dos horas 8 minutos 37 segundos. Es el primer estadounidense en ganar el Maratón de Boston desde que Greg Meyer lo lograra en 1983.

Por su parte, la keniana Rita Jeptoo ganó la prueba femenina del Maratón de Boston. Es la tercera vez, y segunda consecutiva, que gana la justa deportiva

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo