Indicaciones a reforma tributaria: Hacienda modifica impuestos a alcoholes, vehículos diésel y viviendas

Por

 

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, informó que el gobierno presentará nuevas indicaciones al proyecto de ley de reforma tributaria, surgidas en la discusión en particular en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Una de ellas se aplicará al artículo 2, en lo relativo al impuesto a los vehículos particulares diésel, en cuanto a que el espíritu del proyecto es no afectar a todos aquellos que utilicen estos vehículos en actividades comerciales y productivas.

 

Otra indicación dice relación con la franquicia del IVA a la construcción, que baja de baja 4.500 a 2.000 UF, para que esa disminución no se concrete en un año y haya una transición.

 

El otro cambio anunciado va en la línea con lo alegado por algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se refiere a los gravámenes al alcohol, para el resguardo de los pequeños productores de distintos tipos de los mismos.

 

Respecto de esto último, el ministro Arenas aseguró que “el espíritu de la Reforma Tributaria es mejorar la distribución del ingreso y por tanto, avanzaremos en un perfeccionamiento de la norma que tiene que ver con el tema de los alcoholes, protegiendo a los pequeños productores“. Y sería el tabaco quién pagará esa modificación con un alza en su tasa impositiva.

 

Tras el tradicional almuerzo de los lunes con senadores y diputados oficialistas que integran las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado, el ministro destacó el respaldo unánime de los parlamentarios de la Nueva Mayoría a la Reforma Tributaria. “Avanzaremos en las precisiones y en aquellas materias en las cuales el proyecto de ley se consolida, respecto de una recaudación que se mantiene intacta y de una distribución del ingreso que mejora”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo