Nike, la marca que más selecciones vestirá en el Mundial de Brasil 2014

La firma de la palomita ya gana su partido antes de que inicie el torneo.

Por Edgar Sanchez Sandoval

Antes de que comience el Mundial de Brasil 2014, Nike ya gana su partido. La marca de la palomita estará presente en 10 de las 32 selecciones que se darán cita en la justa de fútbol más importante para la FIFA.

Entre los representativos uniformados por Nike destacan el local Brasil, Holanda y Portugal. Mientras que su eterna competencia, Adidas, se encuentra en segunda posición con nueve combinados que utilizarán las tres franjas como Argentina, España y México.

Aunque Nike supera a la marca de las tres franjas con un combinado, ambos cuentan con tres escuadras campeonas mundiales. Mientras que la estadounidense tiene en Inglaterra, Francia y el Scratch a sus cartas fuertes; Adidas estará representada por el actual campeón España, el siempre contendiente Alemania y la Argentina de Lionel Messi.

Puma sube al podio como la tercera marca con más selecciones, con ocho combinados mundialistas que tendrán su logo en sus uniformes. Sus selecciones más poderosas son Italia y Uruguay, que en alguna ocasión también se han proclamado monarcas del mundo.

Además estarán presentes otras firma como Burrda Sport (Bélgica), Lotto (Costa Rica), Marathon (Ecuador), Uhisport (Irán) y Joma (Honduras).

Esta es la lista por marca de las 32 selecciones que competirán en el Mundial de Brasil 2014 y la marca por que portarán:

NIKE

  • Australia
  • Brasil
  • Corea del Sur
  • Croacia
  • Estados Unidos
  • Francia
  • Grecia
  • Holanda
  • Inglaterra
  • Portugal

ADIDAS

  • Alemania
  • Argentina
  • Bosnia y Herzegovina
  • Colombia
  • España
  • Japón
  • México
  • Nigeria
  • Rusia

PUMA

  • Algeria
  • Camerún
  • Chile
  • Costa de Marfil
  • Italia
  • Suiza
  • Uruguay
  • Ghana

OTROS

  • Bélgica – Burrda Sport
  • Costa Rica – Lotto
  • Ecuador – Marathon
  • Honduras – Joma
  • Irán – Uhisport
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo