Sernac oficiará a productora por cambio de fecha del concierto de Paul McCartney

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la productora DG Medios con el propósito de conocer los motivos que originaron el cambio de fecha del primer concierto de Paul McCartney.

 

Junto con ello, la entidad solicitará a la empresa las medidas compensatorias que les ofrecerá a los consumidores afectados y la cantidad de reclamos que han recibido, tras la postergación del show desde el 21 al miércoles 23 de abril.

 

El director nacional (PT) del Sernac, Ernesto Muñoz explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

 

La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos.

 

“En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir“, enfatizó Muñoz.

 

Además de ello, los fanáticos afectados tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado, añadió la autoridad, quién aseguró que una vez que el organismo tenga la información en su poder, tomará las acciones que correspondan.

 

Por su parte, los afectados pueden recurrir ante el Sernac a través de www.sernac.cl o visitando las oficinas regionales de atención y en las plataformas municipales de atención al consumidor que existen en más de 200 municipalidades de todo el país.

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