Bachelet entregará terrenos para construcción de puente Chacao

Por Publimetro

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet inició su viaje al sur tras el terremoto  del norte y los incendios de Valparaíso, donde encabezará la entrega de terrenos para el emplazamiento del puente Chacao y cumplirá una nueva medida de las 56 que prometió durante los 100 días de Gobierno. 

La Jefa de Estado y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, participaran en la ceremonia que dará nuevo impulso al proyecto del puente Chacao, donde fue cancelado  durante su primer mandato y que luego reactivado por la administración del ex presidente Sebastián Piñera.

En diciembre pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprobó la oferta económica presentada por el consorcio integrado por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, -de capitales coreanos, brasileños, franceses y noruegos- para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao y que unirá al continente con la Isla de Chiloé.

La propuesta presentada por el consorcio internacional contó con el visto bueno del MOP, luego que el grupo de inversores realizara una oferta por $360.134 millones (unos US$ 681 millones). Según informó el portal Emol.cl . 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo