Estas son las promociones con las que se celebrará el Día del Libro

Por

 

Aunque el Día Internacional del Libro es este miércoles, locales especializados se han preparado con tiempo y esmero para atraer a los clientes y motivar la lectura entre los chilenos. Por ello, varias tiendas comenzaron con importantes descuentos lo que ha llevado que las ventas, en algunos casos, hasta se tripliquen.

Juan Fau, dueño de la librería “Qué Leo” contó a Diario Pyme de Publimetro que todas las tiendas están con un 20% de descuento, “es como eliminar el IVA para que la gente cache que sacándolo sí se pueden comprar más libros”. Sobre las actividades que prepararon, Juan detalló que en la tienda de Pedro de Valdivia “tendremos una actividad que se llama mujeres editoras a las 12:30, después de eso toca una banda, luego la firma de seis autores y a partir de las 15:00 horas regalaremos la última cerveza que dejó el verano”.

Nicolás Letelier, jefe de ventas de la librería Ulises, señala que tendrán “un 30% de descuento en todos los títulos hasta el 30 de abril, así que que la gente venga y aproveche esta promoción”.

 

 

Ventas

Sobre el aumento en las ventas, Letelier explica que sólo por el miércoles las ventas suben hasta en un 100%, pero que además, como el descuento se extiende hasta fin de mes se espera que más gente se acerque a comprar.

Proyección parecida es la que se hacen en Qué Leo, donde esperan “vender el doble a lo que es un día normal”, sostiene Fau. Y sobre los libros más vendidos dice que por su reciente muerte, los libros de Gabriel García Márquez están en el ranking de los más vendidos y “de ahí se mantiene Pilar Sordo, que es la reina porque siempre está en los primeros lugares y la novela policial que es un género que se ha posicionado en el último tiempo”.

 

 

Por internet

Pero los descuentos no sólo se quedan en el mundo terrenal, sino que también estarán en el ciber espacio. En Buscalibre.com, la librería online está con descuentos de hasta un 50% en sus libros.

 

Karen Pincus, gerente comercial del portal sostiene que gracias a la campaña, que se extiende hasta el jueves, “las ventas se triplican”.

Dentro de los libros más vendidos están “las novelas de Isabel Allende, sobretodo su nuevo libro, El juego de Ripper, el nuevo de Pilar Sordo, mucha ficción, también Juegos de Trono y las sagas eróticas que hace tiempo agarraron vuelo y se han posicionado”, agrega Pincus.

Por último, la representante de Buscalibre.com cree que “sí se está leyendo más, ya que por ejemplo se ha dado fuerte la lectura con las novelas juveniles, hay muchas nuevas y que en el último tiempo están dentro de lo más vendido”.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo