¿Los fantasmas existen? Véanlo en estas aterradoras fotos de los años 20

Estas fotografías fueron tomadas por William Hope (1896-1933), un hombre que se autoproclamó médium profesional en esa época. Obviamente, la mirada moderna es menos crédula y las mencionadas fotografías revelan que Hope usó doble exposición y otros trucos para crear efectos falsos de fantasmas. Increíblemente, en ese tiempo pudo engañar a sus clientes, la mayoría de ellos con parientes fallecidos durante la Primera Guerra Mundial.

Hope comenzó con su labor en 1905, en Londres, luego de capturar la imagen de un supuesto espíritu. Fundó un círculo llamado “El Círculo Crewe”, el cual lo integraban seis fotógrafos que hacían lo mismo. El arzobispo Thomas Colley fue el que publicitó el trabajo. De ahí que muchos interesados en hablar con sus familiares muertos en la Gran Guerra lo contactaran.

Por supuesto, su trabajo fue investigado, incluso por la Sociedad de Investigación Psíquica, en 1922. Obviamente, se descubrió el fraude, pero aun así, Hope tuvo defensores. Entre ellos el autor de “Sherlock Holmes”, Sir Arthur Conan Doyle.

¿Los aterran?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos