Fotos: Así celebran en el mundo el #DíadelaTierra

La NASA organizó la actividad más inclusiva promoviendo para el día de hoy el #GlobalSelfie

Por Carlos Yepez

El día de hoy, en más de 190 países del mundo, más de mil millones de personas celebrarán el Día Internacional de la Tierra, de acuerdo con lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1970.

En la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, por eso el tema central es cómo evolucionar a urbes cada vez más verdes. Bajo este dilema son distintos los sectores que se han sumado a la causa, entre ellos Google que nos desea con su clásico Doodle y la ayuda de distintos animales un ¡Happy Earth Day 2014!

Para la NASA este día tampoco pasará desapercibido pues desde tiempo atrás anunció la intención de realizar un #GlobalSelfie, para el cual convocó a todo el mundo a realizarse una selfie con está etiqueta para así generar un mosaico mundial.

En Twitter no se han dejado esperar las reacciones con varios hashtags que han sido bien recibidos. Entre los más populares desde primeras horas de la mañana están #DiadelaTierra #EarthDay, #EarthDayDoodle y #GlobalSelfie.

Hace 44 años que el senador norteamericano y activista, Gaylord Nelson, promovió para este día el reconocimiento que se le hace a la Tierra, como un gran recordatorio de la responsabilidad que tiene el ser humano por alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas mundiales y las ambientales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo