Fotos: Comisión del Senado rechaza regular hijos en AVP y vuelve a aprobar estado civil

Por Publimetro

La Comisión del Senado aprobó nuevamente el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) otorgue el estado civil y que la unión se formalice en términos legales en el registro Civil

Sin embargo, se rechazó regular la situación de los hijos, por lo que el Movilh inició una serie de gestiones con el Ejecutivo para revertir la situación. 

La creación de estado civil para parejas del mismo sexo fue aprobada por cuatro votos a favor y uno en contra del senador Hernán Larraín. 

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, anuncio a Rolando Jiménez que los asesores legislativos se reunirán con el Movilh para revisar la redacción de una nueva propuesta que regule la situación de los hijos en el AVP, de  manera de someterla a futuras votaciones del Congreso. 

Respecto al tema el Movilh reveló ” Quedamos en que próximamente nos reuniremos con los asesores legislativos del Gobierno para explorar una nueva redacción que regule la situación de los hijos. Nuestra idea el que sobreviviente de una relación tenga el derecho a la crianza, sea o no el padre o madre biológico, pues es quien ha criado al menor. El menor no puede ser apartado de quien identifica como padre o madre”, dijo.

En tanto,  ayer el Movilh comenzó ayer a capacitar a las funcionarios del Registro Civil para el AVP y para comprender la realidad de parejas del mismo sexo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo