Ingresan más latinos que estadounidenses a la Universidad de California

Por Miguel Velazquez

Por primera vez en 146 años de historia, la Universidad de California ha admitido a más estudiantes de origen latino que estadounidenses, acorde a un boletín emitido en la página de la institución: “La UC anuncia que ha admitido a 86 mil 865 alumnos para el periodo escolar que comenzará en 2014. Este récord incluye a más californianos, más latinos y un gran número extranjeros”.

De acuerdo a datos compartidos por la universidad a través de su página oficial, durante 2014 admitió a 17 mil 589 estudiantes de origen latino, lo cual representa más del 28% de su población total. Los hispanos/latinos ocupan la segunda posición dentro de la Universidad, ya que la primera posición le pertenece a los asiáticos, que representan el 36% de todos los estudiantes. Los alumnos de origen estadounidense (blancos) ocupan el tercer lugar con el 26.8% de la población total.

“Es un honor extender admisiones para diversos grupos de postulantes”, mencionó Stephen Handel, vicepresidente asociado de la Universidad de California. Los alumnos aceptados tienen hasta el 1º de mayo para concluir su registro y finalizar el proceso de inscripción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo