Jugadores-entrenadores: 9 jefes dentro y fuera de la cancha

Por Publimetro Colombia

Ryan Giggs se incluye en la lista de los futbolistas que durante su tiempo como jugadores activos han tenido que ejercer a la vez el cargo de directores técnicos.

Los casos están marcados por el mal rendimiento de los clubes y es así como las mismas directivas optan por darle un ascenso a quienes consideran ‘capitanes innatos’ y que no defraudarán los objetivos de los equipos.

Aquí le dejamos algunos ejemplos:

Edgar Davids: El ex futbolista de Barcelona y Ajax, no quería retirarse y aunque lo hizo se fue como entrenador y jugador entrenador del Barnet inglés.

Gennaro Gattuso: Sin duda es uno de los jugadores más reconocidos del fútbol italiano. Hace poco más de una año, cuando jugaba para el Sion (Suiza), fue designado como entrenador transitorio luego de que su equipo cayera 4-0 ante Thun y se confirmara la salida de Víctor Muñoz.

Romario: Vasco Da Gama, fue el equipo. Allí el brasileño se quedó con el cargo de manera temporal cuando los directivos destituyeron al técnico Valdir Espinosa. A pesar de ser un jugador polémico, Romario siempre se destacó por el respeto que tenían sus demás rivales y compañeros hacia él.

Roberto Carlos: Su pasó al fútbol ruso recibió bastantes criticas. Sin embargo, él siguió adelante con su traspaso al Anzhi Majachkalá. Allá no pasó tan buenos ratos como jugador cuando el club decidió terminar con el contrato del entrenador Gadzhi Gadzhiev y a su vez dejarle las riendas del club al brasileño. Entonces, el ex del Real Madrid demostró que era líder dentro fuera del campo de juego.

Ruud Gullit: Tras la salida del entrenador de turno Glenn Hoddle, el holandés asumió las riendas de Chelsea en 1995, cuando ya disputaba sus últimos minutos como jugador. Durante este tiempo, el jugador logró que su equipo saliera campeón.

Gianluca Vialli: Es curioso, pero llegó a remplazar a Gullit, luego de su salida del cargo en Chelsea. En 1998, el holandés dejó el cargo y llamó a Vialli para que se desempeñara en la labor. Sin pensarlo, se convirtió en uno de los estrategas más exitosos de la historia luego de ganar tres trofeos (Liga, Recopa de Europa y Supercopa).

Nicolás Anelka: Durante su paso por la liga china, el francés se convirtió en el asesor de Jean Tigana, luego de que fueran destituidos tres de los asistentes técnicos del club.

Diego Simeone: Llegó a Racing en 2006 cuando el DT era Alberto Fanesi, quien fue despedido por los malos resultados y allí el “Cholo” asumió en su lugar a pesar de no obtener muchas ganancias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo