LINE genera muchos más ingresos que WhatsApp y WeChat juntos

La compañía japonesa quiere más usuarios en Estados Unidos y América Latina

Por Cesar Acosta

La aplicación de mensajería móvil LINE sigue ampliando su mercado fuera de Japón con ingresos estratosféricos.

El peridico estadounidense Wall Street Journal señala que LINE generó 505.8 millones de dólares durante el año pasado, ante un estimado de 20 millones de WhatsApp y aproximadamente 48 millones de WeChat.

Los ingresos de LINE se debieron a la venta de juegos móviles y stickers; negocio del que WhatsApp se ha mantenido al margen para mantener a su servicio libre de anuncios. Además están experimentando otros mercados poniendo a la venta juguetes de los personajes de su servicio, tazas de café, cuadernos, entre otros artículos.

Todos estos números surgen a pesar de que WhatsApp dice tener 450 millones de usuarios activos al mes, WeChat 355 millones y LINE solamente con 175 millones.

El periódico estadounidense hace incapié en que si el mercado de aplicaciones sigue expandiendose como en la actualidad, los ingresos de LINE podrían incrementarse a 7.5 mil millones de dólares en 2017, WeChat subiría a 10.6 mil millones y WhatsApp se quedaría con 3 mil millones de dólares; de acuerdo con datos de la firma de investigación Macquire Securities.

El próximo paso de LINE es afianzarse fuera de Asia, como en España donde tienen 16 millones de usuarios, entrar de lleno en América Latina desde sus 10 millones de usuarios en México y queriendo más clientes en los Estados Unidos con campañas publicitarias en televisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo