Las 6 polémicas con normas del Gobierno de Piñera

La controversia que se generó una vez que se constatara la eliminación de la unidad encargada de implementar Tolerancia Cero (situación que se supo luego de que el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Semana Santa aumentara en un 100%), no es la única que ha habido en el Gobierno de Michelle Bachelet respecto a la anterior administración de Sebastián Piñera.

Aquí otros que destacaron:

Lugares turísticos

En los primeros días del Gobierno de Michelle Bachelet se supo que durante la administración de Sebastián Piñera 18 lugares de interés turístico habían sido despojados de su condición por no renovarlos a través de la entrega de un informe que se solicitó. 

Sin embargo, el Gobierno ya anunció la reposición de este estatus a las zonas afectadas, entre las que estaba San Pedro de Atacama.

“Ley Súper 8”

La semana pasada el Ministerio de Salud anunció la derogación del reglamento de la Ley de Etiquetado de Alimentos o “Ley Súper 8”, de la que una parte entrará en vigencia a mediados de año.

Las razones esgrimidas por las autoridades fueron que era “debilucha” y que ayudaba a las empresas.

Elige Vivir Sano

El programa creado por la ex primera dama Cecilia Morel entró en la polémica luego de que el diario La Tercera publicara que La Moneda había suspendido la iniciativa.

Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social desmintió la información  ya que al ser ley no puede ser suspendida y aseguró que sólo se encuentra en evaluación.

Reglamento ambiental

El Gobierno de Sebastián Piñera había enunciado la elaboración de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), instrumento con que el Ministerio del Medio Ambiente fiscalizaría los proyectos de inversión. Sin embargo, el nuevo Gobierno ya anunció la suspensión de ésta y la creación de un nuevo proyecto.

Marihuana como droga dura

Antes de abandonar su cargo, la ex directora del Senda, Francisca Florenzano, aseguró que se dejó listo el decreto que sacaba a la marihuana de la lista 1 de drogas duras y que sólo faltaba la firma de la Presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de esto la ministra de Salud, Helia Molina, abogó que antes de materializarlo se debe hacer un debate amplio sobre el tema.

Proyectos sobre educación

Los proyectos de financiamiento para la educación superior, Superintendencia de Educación y de la Agencia Nacional de Acreditación, fueron las iniciativas del Gobierno de Sebastián Piñera que fueron frenadas por la actual administración.

La razón fue porque “contradecían los principios y pilares de la reforma educacional propuesta por la Presidenta Bachelet”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos