Afirmen los bolsillos: precio de las bencinas sufre fuerte alza este jueves

Por

Luego de una variación marginal la semana pasada, prepare su bolsillo para este jueves 24 de abril, porque según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el precio de las bencinas suben de manera importante.

 

De acuerdo al informe de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementa en $14,3 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en $20,9 por litro. En tanto, el diésel también sube en $13,2 y el kerosene  en $20,3.

 

Enap detalló que estas fuertes alzas se deben a que durante el período de referencia (7 al 18 de abril), subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados por un mayor precio del petróleo crudo marcador mundial Brent (de US$105-106 a US$109-110 por barril) y en los bajos niveles de inventarios de productos.

 

Esta última alza se vio influenciada por la mayor prima por riesgo ante la creciente tensión prebélica en el este de Ucrania, pese al acuerdo alcanzado el jueves 17 en Ginebra por Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea; además de un retroceso registrado en las negociaciones en Libia para la entrega de dos grandes terminales de exportación de petróleo aún en poder de milicias regionalistas.

 

Por otra parte, el tipo de cambio promedio en Chile llegó a $556,87, lo que significó un alza de $5,97 respecto al cálculo aplicado en la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo