Buzos de la PDI llegan a la zona de Tirúa para rastrear avioneta desaparecida

Por

La Policía de Investigaciones (PDI), informó que ayer lunes llegó a la zona de Arauco el Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana de la policía civil, para trasladarse hasta la caleta Tirúa para, junto a personal de la Armada, desplegarse en la zona de búsqueda de la avioneta desaparecida.

Referente a dicha avioneta desaparecida el año pasado en el sector, el fin de semana pasado pescadores artesanales encontraron un trozo metálico que podría corresponder a ésta, evidencia que será periciada en la capital por el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI Metropolitana para los análisis respectivos, entre ellos, estudios de mecánica, química, microanálisis y planimetría.

En tanto, el integrante del EOS de la PDI, el inspector Ellian Verdugo, explicó que “el EOS de la policía civil está compuesto por buzos especializados en la búsqueda de indicios criminalísticos en ambientes subacuáticos. Tiene como objetivo fundamental trabajar sitios de suceso bajo el agua y está integrada por detectives que cuentan con la especialidad de Buzos de Seguridad Pública”.

“Desde su creación el equipo ha trabajado sobre la base de un plan de modernización y una estrategia de desarrollo, tendiente a potenciar aún más esta área de la investigación criminalística y con miras de continuar siendo un organismo técnico coadyuvante del sistema judicial”, finalizó el oficial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo