Corfo traspasa fondos a Sercotec para apoyar a emprendedores afectados de Valparaíso

Por

 

Luego del gran incendio ocurrido en Valparaíso, muchas personas junto con perder sus casas, también perdieron sus fuentes de ingresos.

 

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, señaló que a través del programa Emergencia Productiva de Sercotec se apoyará a las y los empresarios afectados por el siniestro. Esto lo anunció durante una visita al Centro Reemprende, iniciativa liderada por el Ministerio de Economía.

 

Según se explicó, gracias a esta modalidad, los emprendedores afectados podrán recibir entre uno a diez millones de pesos. Para ello, fueron $1.000 millones los que se reasignaron por parte de Corfo desde sus programas regulares de todo el país, hacia el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, para una rápida y efectiva implementación.

 

“Esta es una iniciativa conjunta de varias instituciones del sector público que se ponen de acuerdo para apoyar en forma integral a todos los empresarios que perdieron sus pertenencias, sus locales, y que hoy día no tienen cómo generar ingresos. El objetivo fundamental es que ellos en este lugar puedan encontrar el apoyo para reemprender, para reiniciar su actividad”, afirmó Bitran.

 

Un ejemplo que conoció la autoridad en terreno es el de un gasfíter, quien perdió todos sus equipos y que no tiene cómo volver a trabajar. “En caso de que sea un empresario formal, el programa de Sercotec que le da un subsidio de 1 a 10 millones de pesos y que le permite adquirir herramientas y equipos para que de esa manera pueda empezar nuevamente a generar ingresos“, dijo el vicepresidente de Corfo.

 

La autoridad agregó que la metodología de trabajo considera “empadronar a todos aquellos que han sido afectados y, dependiendo del tipo de actividad, orientarlos a la Corfo, a Sercotec o al Fosis.

 

Además aclaró que para aquellos trabajadores informales, también habrá un soporte. “A ese empresario también se le apoyará desde el Fosis. Hemos logrado incorporar al SII y al BancoEstado, por lo que los empresarios vienen a este Centro y encuentran ayuda para todas las necesidades que tienen en estos momentos”, puntualizó Bitran.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo