Descubren a pareja capitalina que inventó ser damnificados de Valparaíso

Por

En libertad pero citados a declarar por el delito de estafa y otras defraudaciones, quedaron un hombre y una mujer que se hicieron pasar por damnificados del incendio en Valparaíso, y que recibieron varios beneficios como cualquier vecino de unos de los siete cerros devastados por el siniestro, confirmó La Segunda.

La pareja habrían adquirido vestuario y calzado deportivo con el importe de la tarjeta que se les entregó como bono de vestimenta.
 
Según informó Radio Digital FM Valparaíso, Emelisa Sepúlveda Gutiérrez, de 27 años, y su pareja Carlos Pérez Aravena, de 28 años, fueron albergados en el gimnasio del Estadio O´Higgins de Valparaíso.
 
Incluso, fueron catastrados como damnificados por las autoridades y recibieron alimentación, vestimentas, útiles de aseo y hasta la tarjeta con 200 mil pesos para compra de ropa en una multitienda.
 
Provenientes de una comuna capitalina, los sujetos se encontraban en situación de calle.
 
El domingo pasado llegaron en estado de ebriedad y de forma agresiva al albergue, por lo que fueron detenidos y llevados a la Tenencia de Carabineros O’Higgins de Valparaíso, donde finalmente quedó al descubierto su estafa.
 
En relación a este caso, el intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, dijo a La Segunda que “hay que rechazarlo. En esto vamos a tener especulaciones de todo tipo. Hay personas que se han tratado de aprovechar de la entrega de alimentos, de los bonos de ropa. Es decir, hay miles de personas que de esto tratan de hacer un negocio. Lo que pedimos a la gente es prudencia. Lo que sí tenemos claro, es que si hay falsos damnificados, tenemos asociado el RUT y el número de la tarjeta para saber qué compró y quién es”.
 
Ambos devolvieron a las autoridades las tarjetas del bono ropa y las prendas compradas con ella, además de los alimentos y útiles de aseo que alcanzaron a almacenar como supuestos damnificados.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo