Fastuoso departamento que construye el cardenal Bertone desata el enojo de Francisco

Por

De pésimo ánimo habría recibido el papa Francisco la noticia respecto al costoso departamento que está construyendo el secretario de Estado del Vaticano durante el periodo de Benedicto XVI, Tarcisio Bertone.

El influyente religioso ocupará un ático de 700 metros cuadrados en el Palazzo San Carlo, edificación que está cerca de Santa Marta, donde el Sumo Pontífice se hospeda en un cuarto de 70 metros cuadrados.

Francisco se molestó al conocer sobre los planes residenciales que tiene el ex funcionario del Vaticano, por lo que criticó a los prelados que viven de manera “suntuosa y presuntuosa” en lugar de llevar una vida de pobreza, según detalla huffingtonpost.es.

La que será la nueva casa de Bertone está dividida en dos departamentos, uno de entre 300 y 400 metros cuadrados que perteneció a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el pontificado de Juan Pablo II; y otro de 200 metros cuadrados que perteneció a Bruno Bertagna, vicepresidente del Consejo Pontificio para textos legislativos, quien fallecido el año pasado.

La vivienda también incluye una terraza de 100 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo