Gracias a un "SOS" gigante un grupo de náufragos se salvó en Australia

Por

Un grupo de cinco náufragos recurrió a un antiguo recurso para llamar la atención de posibles rescatistas, y les resultó.

Según relata Infobae, los tres hombres y las dos mujeres escribieron un mensaje de socorro gigante con las siglas SOS.

El hecho ocurrió luego que salieran a una excursión de buceo en unos islotes australianos. Ahí las amarras del barco se soltaron y el agua se lo llevó, dejando al grupo aislado en medio del mar del Coral.

Los guardacostas de Queensland (Australia) que los buscaban a bordo de un helicóptero advirtieron que podía haber problemas cuando se enteraron que había un barco de seis metros abandonado entre las islas de Brampton y Cockemouth, el lunes por la tarde.

Como nadie contestaba los contactos por las frecuencias de radio habituales, salieron en su búsqueda con un helicóptero de rescate. Casi al mismo tiempo, los náufragos escribían su mensaje de socorro en un islote arenoso cercano al rocoso que ellos ocupaban.

Cuando lo avistaron, los pilotos advirtieron que estaban en la zona. Fueron subidos a la aeronave y trasladados al continente. Se trata de una zona conocida en Australia por la abundancia de parques nacionales, como el de la misma isla Brampton, una de las más cercanas al grupo de rocas en las que quedó varado el grupo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo