Ossandón aseguró que ministro Mañalich le mintió al ex presidente Piñera

Por

En conversación con el programa Una Nueva Mañana en Cooperativa el senador de Renovación Nacional, José Manuel Ossandón, aseguró que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, le mintió al ex presidente Sebastián Piñera para que inaugurara el hospital de Puente Alto pese a que solo se trataba de un Centro de Referencia de Salud (CRS).

Cabe destacar que el 18 de diciembre año pasado con la asistencia del Mandatario, sus ministros y otras autoridades, se colocó la primera piedra del recinto, situación que no estuvo exenta de polémica pues la misma se retiró del lugar horas después. Además, el alcalde de Puente Alto, Gemán Codina, denunció que no nunca hubo una obra en construcción.
 
La declaración del edil de Puente Alto fue respaldada por la actual ministra de Salud, Helia Molina, quien aclaró a Cooperativa que el proyecto es solo un CRS y no un hospital.
 
Consultado acerca de su visión del asunto, Ossandon aclaró que “de todas maneras” Mañalich le mintió al ex presidente Piñera. 
 
“Cómo un Presidente se va a prestar. Es muy parecido a lo que pasó en el hospital de Curepto. ¿Creen que la Presidenta Bachelet lo habría inaugurado si sabía que el enfermo era de mentira? El Presidente jamás hubiera inaugurado un hospital en que le estaban mintiendo”, dijo el senador.
 
“Más que al Presidente, (Mañalich) nos mintió a todos y eso no se lo vamos a aceptar”, replicó molesto.
 
“Esto yo lo sabía, lo denuncié en su tiempo, fui muy maltratado por el ministro Mañalich en su época y vi que este hospital Puente Alto se estaba transformando en el hospital Puente Falso”, aseguró Ossandón. “Era un tema chanta, después el ministro me dio como caja, tanto que llamaron al presidente de RN para decir que yo era malintencionado”, agregó.
 
“Me da vergüenza haber ido a esa ceremonia. El ministro ahí habló de un sistema y yo fui y lo enfrenté y hablé con el subsecretario Castillo. Los que llevamos mucho tiempo en el servicio público sabemos que ahí no había plata, que no había proyecto y que esta era una idea que le estaban traspasando al Gobierno que viniera”, aseveró Ossandón. 
 
“Yo sabía que era un CRS, lo que pasa es que después de mis reclamos pusieron un letrero con un uno grande, era la ‘primera etapa’. Esto en el fondo, más que una ceremonia de primera piedra se transformó en un verdadero piedrazo. Es muy grave porque es no solo para Puente Alto, es parte de una red”, sentenció.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo