Pagos irregulares y firmas falsas: Las pistas contra los notarios de Parisi y Jocelyn-Holt

Este miércoles se conoció la sanción de la Corte de Apelaciones contra los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera, que patrocinaron las  candidaturas de Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi respectivamente. En ambos casos se comprobó que los notarios no estuvieron presentes al momento de registrar a todos los adherentes, como manda de manera explícita la ley.

PUBLICIDAD

Acharán y Mosquera fueron sancionados con 4 meses de suspensión y arriesgan ser removidos del Poder Judicial.

Paralelamente, el Ministerio Público lleva otra investigación que puede acreditar posibles delitos. El fiscal Marcelo Carrasco, recibió un informe de la PDI, la semana pasada,  en que se detectaron dos personas fallecidas, que sin embargo figuran adhiriendo a Tomás Jocelyn-Holt.

La investigación de la fiscalía detectó también ocho firmas falsas en las actas del candidato independiente.

La situación de Roberto Mosquera, también es complicada. Erwin de la Fuente, funcionario de confianza del notario que validó a Franco Parisi, dijo que el comando había pagado 3,8 millones de pesos por validar 7.600 firmas. Lo que se contradice con los datos entregados por el comano de Parisi, que declaró que la notaría le cobró 15 millones de pesos.

En este sentido, Mosquera afirmó que su contador, desaparació con todos los registros contables, hecho que tambi´wn fue denunciado a la Fiscalía.

Tags

Lo Último