El proyecto de ley que busca igualar los sueldos entre hombres y mujeres

Ad portas de la celebración del 1 de mayo, la senadora DC Carolina Goic ingresó a tramitación una moción que pretende modificar el Código del Trabajo en materia de discriminación e igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres.

Es un debate que no es sólo necesario para avanzar en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sino que en una remuneración que sea más justa, de acuerdo al aporte que hacemos las mujeres en el mundo productivo”, argumentó.

Asimismo, la parlamentaria comentó que “estamos cerca del 1 de mayo, día de las trabajadoras y trabajadores, queremos dar una señal desde el Senado para avanzar en un tema que tenemos pendiente como país, como es la brecha salarial entre hombres y mujeres“.

“Hoy día en nuestro país sucede que cumpliendo las mismas funciones con iguales responsabilidades, incluso con mayor capacitación y estudios, una mujer recibe el 75% del salario que recibe un hombre. Y esta diferencia de acrecienta en mujeres que tienen cargos de mayor responsabilidad”, agregó.

Finalmente, Goic indicó que se debe revertir la tendencia, porque el año 2009 aprobamos una Reforma Constitucional que está vigente, que estableció el principio de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres, sin embargo, esta ley no ha sido todo lo efectiva que queríamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos