10 enseñanzas genuinas que nos ha dejado YouTube

Un día como el de ayer, 23 de abril, pero de 2005, YouTube subió su primer video. Pregunta: ¿Lo han visto?

PUBLICIDAD

Se trata de Jawed Karim, uno de los inventores de esta plataforma, explicando que hay de nuevo en el Zoológico de San Diego. Un año después, en octubre de 2006, Google avistaría el potencial de esta red y la compraría a sus dueños en mil 650 millones de dólares en acciones. Por estas fechas un artículo de The New York Post estimaba que la red debía valer entre 600 y mil millones de dólares.

De todas las enseñanzas que nos ha dejado esta red social, con ayuda del sitio Complex, podemos destacar 10 más importantes.

1.- El plagio: cuando alguien sube un video repitiendo o copiando algo que alguien más ya hizo, automáticamente se arriesga a peder seguidores.

2.- Déficit de atención: la atención que un usuario puede prestar a un video se ha reducido cada vez más. Los videos cortos son los más populares.

3.- Casa talentos: Justin Bieber es el caso más representativo del éxito que se puede avecinar si te descubren.

4.- Impulsa al arte: la relevancia de un artista, sea cual sea su campo, es inversamente proporcional al ingenio de sus videos.

5.- Parodias: este tipo de contenidos se han vuelto realmente popular en esta red social. Para bien o para mal realizar una parodia es ofrecer al internauta un punto de vista distinto sobre un tema.

6.- Inmortalidad: si cometiste un error, fuiste grabado y subido a YouTube, puedes estar seguro que mientras esta red exista estarás siendo inmortalizado y tus tataranietos podrán revivir el momento.

7.- Conocimiento: de entre todas las redes es la única que te ofrece un gran contacto con el conocimiento, gracias a la infinidad de tutoriales que se encuentran alojados en el sitio.

8.- Denuncia y activismo: uno de sus usos más reconocidos es como medio de difusión de aquellas acciones van en contra del ciudadano.

9.- Ventana al pasado: contenidos que nunca pensaste volver a ver. Finales de Mundiales, ese programa que tantod recordabas de niño, la llegada del hombre a la Luna… hay mucho material de archivo para buscar.

10.- Viral: últimamente el contenido viral ha tomado gran importancia. No importa lo que se quiera compartir, parece que hay una carrera por descubrir qué animal es más gracioso o qué bebé hace caras más cómicas.

Tags

Lo Último