11 celebridades que se hicieron famosas gracias a Internet

En la galería encontrarán la evolución/destrucción de Justin Bieber

Por Raquel Lopez

Muchos músicos y personajes famosos deben agradecer a las redes sociales como Myspace y Youtube por su fama. Justin Bieber es uno de ellos; también lo son Kim Kardashian, Lilly Allen y Kate Upton. ¿Cómo lo lograron? Estas son sus historias:

Justin Bieber

En 2008 famosos videos del canadiense fueron descubiertos por el productor Scooter Braun, quien lo llevó a Estados Unidos. Dos años después, tras haber tenido un ligero éxito en los escenarios, alcanzó fama mundial con la canción “Baby”.

Lana del Rey

Firmó un contrato con una pequeña casa discográfica en 2011, después de publicar unas cuantas canciones en Youtube. Con la ayuda de la empresa musical, del Rey publicó un nuevo clip en la red social de videos, con el que alcanzó éxito viral. Finalmente, en 2012, fue contratada por Interscope Records.

Wendy Sulca

La revista Vice la nombró “la próxima Shakira” y medios de toda América Latina se volvieron locos. La cantante peruana se volvió famosa con su canción titulada “La Tetita”. Recientemente, Sulca ha publicado videos donde interpreta versiones en español de las canciones de Miley Cyrus y Madonna.

Psy

El primer video que alcanzó mil millones de reproducciones en Youtube fue el “Gangnam Style”, de Psy. El cantante aprovechó la fama para dar una gira mundial, subirse al escenario con Madonna y celebrar el fin de año (2012) en Nueva York frente a millones de televidentes.

Kate Upton

La modelo llamó la atención de los editores de Sports Illustrated, quienes la invitaron a aparecer en el especial de trajes de baño. Dos meses después, Upton fue reconocida mundialmente gracias a un video de Youtube donde aparecía bailando el “dougie” en un partido de baloncesto.

Karmin

El dúo estadounidense de música pop alcanzó la fama en 2010, después de publicar videos donde interpretaban famosas canciones de estrellas internacionales. La pareja musical logró un contrato con Epic Records en 2011.

Larissa Riquelme

La modelo paraguya captó la atención del mundo entero durante la Copa Mundial en Sudáfrica, gracias a un video de Youtube donde aparecía celebrando un gol durante un partido entre su país natal e Italia. La prensa internacional la nombró “la novia del mundial”. Desde entonces ha aparecido en revistas y programas televisivos de América Latina.

Cody Simpson

Durante el verano de 2009, Simpson comenzó a publicar en Youtube las canciones que grababa en su habitación. Un año después, el joven australiano se mudó a Los Angeles, donde trabajó con Atlantic Records para producir su primer álbum.

Lily Allen

En 2005 Allen ya tenía un contrato discográfico con una casa productora. Lamentablemente, la empresa no le prestaba mucha atención. Fue entonces que decidió publicar sus canciones en su cuenta de Myspace, logrando un éxito rotundo.

Soulja Boy

Su canción ‘Crank That’ fue publicada en Internet en 2007. Unos meses después, la melodía del rapero ya formaba parte de la listas de popularidad de Billboard, lo que lo llevó a firmar un trato con Interscope Records.

Arnel Pineda

Si no reconocen su nombre es porque seguramente lo conocen como el vocalista de Journey, la famosa banda detrás de “Don’t stop believing”. En 2007, los miembros de la agrupación descubrieron videos de Youtube donde el cantante aparecía interpretando sus canciones y le llamaron por teléfono para invitarlo a sustituir a su vocalista original.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo