¡Cuidado! Menores de edad utilizan Tinder para conseguir pareja

Por Miguel Velazquez
Así funciona Tinder

Una de las aplicaciones que más han dado de hablar durante las últimas semanas es Tinder, una app destinada a encontrar pareja. Con base en nuestra información de Facebook y nuestra ubicación vía GPS Tinder nos mostrará fotografías de las personas que podrían estar cerca de nosotros; si nos gusta esa persona es suficiente con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia el lado derecho para marcar un corazón o like. Basta con repetir el mismo movimiento hacia la izquierda para decir que no nos gusta alguien.

Tinder jamás nos avisará quién le ha dado like a nuestras fotografías. La magia aparecerá cuando dos personas, sin conocerse, se dan like. Es cuando aparece un mensaje que nos avisará sobre nuestra “nueva pareja” y habilitará el chat para poder conversar con esa persona.

Al comienzo de esta semana la escritora del blog YourTango.com, Samantha Escobar, mencionó que el 7% de los usuarios de la red social tienen entre 13 y 17 años de edad. Cabe destacar que la app considera la edad que aparece en nuestro perfil de facebook y no está diseñada para menores de 18 años.

El cofundador de Tinder, Justin Mateen, confirmó algunas cifras similares en febrero pasado en una entrevista con el diario The Guardian: “Desde el inicio nuestra app fue utilizada por mayores de edad. Actualmente 51% de nuestros usuarios tienen entre 18 y 24 años, el 32% entre 25 y 32 años. Los jóvenes de 13 a 17 ocupan el 7% mientras que las personas de 35 a 44 (y más) ocupan el 6.5 por ciento”.

“Ya que el propósito de Tinder es conocer personas en la vida real, esto puede traer problemas. Me imagino que si eres un pedófilo, Tinder es un sueño hecho realidad”, menciona Samantha Escobar en su blog.

Así luce una persona que usa Tinder

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo