Esto es lo que deben hacer antes de tirar o reciclar su smartphone o PC

Consejos para que no les roben información o datos personales

Por Cesar Acosta

Seamos honestos, cuando llevamos mucho tiempo con nuestro smartphone o PC nos puede llegar a hartar porque ya no está a la moda o no funciona correctamente.

Cada día se venden millones de celulares en todo el mundo, pero antes de que vayan a tirar su actual dispositivo móvil hay una serie de pasos que deben realizar para proteger su información personal.

Kaspersky Lab, empresa de seguridad TI, comparte algunos consejos a seguir antes de deshacerse de sus equipos y, a su vez, señala que en lugar de tirarlos, consideren reciclarlos o donarlos para evitar dañar el medio ambiente.

Antes de tirar o reciclar una PC:

* Guarden lo que deseen conservar. Pueden realizar copias de respaldos de documentos críticos antes de comenzar con una limpieza del equipo.

* No asuman cosas o situaciones. Vaciar la papelera de reciclaje ya no es suficiente debido a que los datos que alguna vez estuvieron ahí todavía se podrían recuperar.

* Trituren sus datos. Utilicen programas especializados de destrucción de archivos para que estén seguros que su PC no sea utilizada para robar identidades.

* Saniticen el disco duro. Este procedimiento evitará que su información siga conservándose en su PC al sobreescribir los espacios del disco completo. 

Antes de tirar o reciclar un smartphone o tableta electrónica:

* Limpien sus datos. Si tienen una aplicación antivirus en su dispositivo, asegúrense que incluya una opción para borrar su información.

* Retiren cualquier tarjeta extraíble. Quiten cualquier tipo de almacenamiento externo como SIM o SD que pueda ser eliminada físicamente del teléfono.

* Restauren el dispositivo a los valores de fábrica originales. Busquen su manual de usuario o recurran a un experto para hacerlo y la información quede como si fuera un equipo nuevo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo