0 of 16
Seamos honestos, cuando llevamos mucho tiempo con nuestro smartphone o PC nos puede llegar a hartar porque ya no está a la moda o no funciona correctamente.
PUBLICIDAD
Cada día se venden millones de celulares en todo el mundo, pero antes de que vayan a tirar su actual dispositivo móvil hay una serie de pasos que deben realizar para proteger su información personal.
Kaspersky Lab, empresa de seguridad TI, comparte algunos consejos a seguir antes de deshacerse de sus equipos y, a su vez, señala que en lugar de tirarlos, consideren reciclarlos o donarlos para evitar dañar el medio ambiente.
Antes de tirar o reciclar una PC:
* Guarden lo que deseen conservar. Pueden realizar copias de respaldos de documentos críticos antes de comenzar con una limpieza del equipo.
* No asuman cosas o situaciones. Vaciar la papelera de reciclaje ya no es suficiente debido a que los datos que alguna vez estuvieron ahí todavía se podrían recuperar.
* Trituren sus datos. Utilicen programas especializados de destrucción de archivos para que estén seguros que su PC no sea utilizada para robar identidades.
PUBLICIDAD
* Saniticen el disco duro. Este procedimiento evitará que su información siga conservándose en su PC al sobreescribir los espacios del disco completo.
Antes de tirar o reciclar un smartphone o tableta electrónica:
* Limpien sus datos. Si tienen una aplicación antivirus en su dispositivo, asegúrense que incluya una opción para borrar su información.
* Retiren cualquier tarjeta extraíble. Quiten cualquier tipo de almacenamiento externo como SIM o SD que pueda ser eliminada físicamente del teléfono.
* Restauren el dispositivo a los valores de fábrica originales. Busquen su manual de usuario o recurran a un experto para hacerlo y la información quede como si fuera un equipo nuevo.