Estudiantes de la U. Diego Portales se "tomaron" la facultad de Medicina

Por UPI

Estudiantes de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP) expresaron en un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil que decidieron tomarse la Facultad en donde funciona la carrera después que la casa de estudios, por medio de la Vicerrectoría, “ha roto todos los espacios de diálogo previamente establecidos con el señor rector, de una manera unilateral y sin tomar en cuenta nuestra amplia disposición”.

Los alumnos de Medicina manifestaron que el problema se originó por la “evidente carencia de campos clínicos a la que nos vemos enfrentados en el desarrollo de nuestras prácticas clínicas, y que denunciamos en reiteradas ocasiones sin obtener las debidas respuestas”.

Precisaron que “el día jueves 10 de abril nos reunimos en una asamblea ampliada de estudiantes de Medicina, en la que se puso al tanto a todos los estudiantes de las situaciones vividas por los distintos cursos, tanto en el transcurso de este nuevo año académico como en el de años anteriores. Debido a esto, se acordó realizar un petitorio que incluyó las demandas legítimas de los estudiantes de medicina y se expuso las graves falencias académicas a las que la universidad nos expone en nuestra formación. De este modo, el día lunes 14 de abril, con una aprobación de 94% y un quorum del 70%, se resolvió iniciar un Paro de actividades”.

Posteriormente los jóvenes efectuaron una marcha y luego se les hizo entrega de una respuesta a un petitorio “por medio -dijeron los jóvenes- de un documento que carecía del diseño y forma que la Universidad ocupa para realizar sus comunicaciones oficiales”.

Los estudiantes dijeron que “lamentablemente, a pesar de nuestra profunda convicción de que el dialogo abierto y fraterno es el método para solucionar los conflictos, Casa Central nos expresó (…) que no existía voluntad de seguir conversando por medio de reuniones con los alumnos”.

 

“Es así como vemos que la actual situación deja a los alumnos de manos atadas en nuestro deseo de seguir discutiendo acerca de las mejoras en el desarrollo de la facultad y así poder contribuir al debate público y nacional acerca de la salud chilena”, dijeron los estudiantes de Medicina de la UDP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo