Facebook, Google y Microsoft unen fuerzas para evitar otro Heartbleed

Después de la falla de seguridad en Internet que pusiera a temblar al mundo durante la semanas anteriores, Facebook, Amazon, IBM, Google, Microsoft y otras empresas del mundo de la informática y la tecnología han decidido unir sus fuerzas para evitar otro Heartbleed.

“La Iniciativa de Infraestructura CORE es un proyecto multimillonario que es operado por la Fundación Linux y que tiene como objetivo financiar proyectos de código abierto que mejoren las funciones básicas de seguridad, inspiradas por la falla Heartbleed OpenSSL. La iniciativa será administrada por la Fundación Linux y un grupo directivo integrado por miembros del proyecto”, se lee en un comunicado emitido emitido en la página oficial de la Fundación Linux.

Heartbleed es una de las vulnerabilidades más grandes en la historia de moderna de Internet: el problema en OpenSSL (código de encriptación usado por la mayoría de contraseñas) significó que cualquier persona podía robar los datos de un servidor web sin que nadie se diera cuenta.

Cada una de 10 las compañías que integran el proyecto CORE estarán donando 100 mil dólares anuales durante tres años a la iniciativa. Hasta el momento invertirán en total cuatro millones de dólares en tres años. Se espera que se sumen más compañías al proyecto, por lo cual esa cifra se podría incrementar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos