Fotos del espacio tomadas en Chile son descargadas por más de 25 mil personas en el mundo

Por

Chile Mobile Observatory, desarrollada por la Fundación Imagen de Chile, ya suma 200 fotografías del Universo captadas desde los más poderosos telescopios instalados en suelo chileno, como ALMA y otros operados por ESO y CATA, y han sido descargadas por unas 25 mil personas en sus celulares en el mundo.

Las descargas de las imágenes se han registrado desde que la Fundación Imagen de Chile lanzó la versión para dispositivos móviles en noviembre pasado, principalmente de usuarios provenientes de Chile, México, España, Estados Unidos y Perú.

Debido a la positiva respuesta de los usuarios, la Fundación Imagen de Chile duplicó el número de registros fotográficos disponibles en esta aplicación, creada especialmente para disfrutar y compartir las imágenes del universo captadas desde los más modernos observatorios instalados en el país, como la formación de planetas, el choque de galaxias y las colosales explosiones estelares conocidas como supernovas.

En la actualidad Chile Mobile Observatory está disponible para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android en la tienda virtual Google Play.

A partir del segundo semestre de 2014 también será posible descargar versiones para IPhone y IPad. Además, se incorporará más información y nuevas funcionalidades, basadas en las sugerencias realizadas por los mismos usuarios de la aplicación.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del Chile Mobile Observatory. El mundo de las aplicaciones es extremadamente competitivo, y 25 mil descargas en cuatro meses es para nosotros una señal de que el tema genera interés y que todavía hay mucho espacio para crecer”, expresó Patricia Provoste, directora de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile.

La aplicación ha recibido una evaluación por parte de casi 500 usuarios, logrando un 4,2 sobre un máximo de 5 puntos. Entre los principales comentarios, destacan la calidad y belleza de las imágenes, la simpleza de su uso y su carácter educativo.

Catalogadas en estrellas, galaxias y nebulosas, las imágenes pueden ser descargadas y compartidas por los usuarios entre sus amigos, y también valoradas de uno a cinco, para así construir la lista “Top 100”, una de las secciones más dinámicas de la aplicación, que también propone a diario una fotografía destacada.

La herramienta también aborda los avances de la astronomía en el país, que hoy concentra cerca del 60% de la exploración cósmica mundial, así como las instituciones científicas que confiaron en Chile como hogar para sus instrumentos de vanguardia y operan bajo un cielo libre de contaminación lumínica, con cerca de 300 noches despejadas cada año, entre otras cualidades.

El calendario astronómico es otra de las atracciones de Chile Mobile Observatory, pues consigna eclipses, lluvias de estrellas y avistamientos de cometas, entre otros fenómenos, todo complementado con una guía de rutas turísticas para quienes deseen experimentar en terreno la contemplación del universo desde uno de los rincones más extremos de América del Sur.

La Fundación Imagen de Chile tiene por misión principal definir los lineamientos estratégicos para narrar Chile al mundo a partir de sus atributos más relevantes, mediante un mensaje atractivo para la opinión pública mundial, incidiendo en la percepción sobre el país en el exterior. Para optimizar el posicionamiento de Chile en el mundo, coordina la acción de los distintos organismos estatales responsables de la promoción sectorial internacional con los del ámbito privado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo