Gobierno defiende reforma binominal y asegura que tendrá "costo cero" para el país

Por Publimetro

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de las críticas que ha recibido el proyecto de la ley de reforma al sistema electoral binominal firmando ayer por la presidenta Michelle Bachelet, aseguró que el aumento de parlamentarios incluido en el proyecto no generará más gasto al Estado. 

El vocero de Gobierno relevó a Radio Cooperativa que “el aumento de parlamentarios tiene un costo adicional cero. Porque va a funcionar con los mismos recursos que se van a reasignar”, dijo.

Elizande, también desmintió que la medida favorezca la representación de Santiago en desmedro de las regiones, y agregó “De la dotación de 50 senadores que establece el sistema en la nueva ley siete son de Santiago y 43 son de regiones. En diputados: hoy Magallanes elige dos diputados y va eligió tres.”indicó. 

Por último, el vocero de Gobierno destacó la nueva propuesta de la Nueva Mayoría y rechazó las críticas que ha recibido el proyecto del Ejecutivo y reafirmó que el aumento de parlamentarios no significará más gastos para el Estado.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo