"Los hinchas del Barcelona tienen el derecho de criticarnos": Pedro

Por HILARIO ALCAYAGA

Pedro Rodríguez, delantero del Barcelona, bautizado como “Pedrito” cuando apareció en el Barcelona B de la mano de Pep Guardiola, es desde 2010 un habitual en la Selección española, con la cual se coronó campeón del mundo.

Y lo más seguro es que defienda el trono con la escuadra roja en el Mundial de Brasil 2014. En la recta final de la temporada para su club, Pedro platicó con Publimetro.

¿Repuesto de la eliminación en Champions League?
Ha sido una lástima que nos hayan eliminado en esa competencia, es un trofeo en el que nos hubiera gustado estar más tiempo, ha sido un trago amargo para todos nosotros. Pero llevamos mucho tiempo ganándolo todo y siempre no puede ser. Sabiendo que ganar es difícil, sobre todo que los rivales saben cómo jugamos, siempre es complicado, pero cada vez los equipos se preparan mejor para enfrentarnos.

¿Cómo digiere las críticas?
Ahora el público tiene todo el derecho para expresar sus opiniones y algunas críticas, nosotros también tenemos que aceptarlas.

¿Ahora qué sigue?
Trataremos de pelear hasta el final con los partidos que nos quedan, para buscar si podemos engancharnos otra vez para conseguir la Liga.

¿El Mundial puede ser la revancha?
Todavía queda tiempo para que empiece, falta para que el entrenador Vicente Del Bosque entregue la lista de convocados y, la verdad, está muy difícil entrar, por lo que no pienso todavía en el Mundial. Estoy centrado en los partidos de Liga que nos quedan con el Barcelona. Serán encuentros muy duros, por lo que intentaremos acabar la temporada de la mejor manera posible.

¿Pedro no puede estar tan ajeno a la selección?
Mentiría si dijera que no estoy al tanto del grupo de jugadores de la selección, pero cuando estemos allí veremos cómo enfrentamos ese campeonato.

A Chile ya lo ha enfrentado ¿Qué le parece esta Selección?
Chile es un equipo muy fuerte, muy sólido, compacto, con grandes jugadores como Alexis y Vidal. Será un equipo complicado. A nosotros siempre nos ha puesto las cosas muy difíciles y esperando ese encuentro veremos cómo lo podremos afrontar.

Usted y Alexis, son los que se “pelean” un puesto en el Barcelona, ¿Se enfada cuando no juega?
Es evidente que queremos jugar, sobre todo los grandes partidos como contra el Atlético y Real Madrid, pero el entrenador es el que decide y nosotros tenemos que respetar sus decisiones.

¿Cree que Alexis seguirá en el Barcelona la próxima temporada?
Alexis ha demostrado aquí en el Barcelona, todo lo grande que es como jugador, lo hace cada día por lo que ojalá pueda seguir en las filas del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo