Matthei defiende hospital de Puente Alto tratando de "ignorante" a Ministra de Salud

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei (UDI) definió como “ignorante” a la ministra de Salud, Helia Molina, en el marco de la polémica por la construcción del hospital de Puente Alto.

En el contexto de su participación en una cita de la fundación Avanza Chile, la ex titular del Trabajo se preguntó “cómo se puede haber nombrado en el ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante, como es la actual ministra; ella por ejemplo ha armado un escándalo con el hospital de Puente Alto, diciendo que no es un hospital, que es un consultorio”.

“Tengo acá el discurso que hizo el entonces Presidente Piñera cuando inauguraron esto, le puedo leer textualmente lo que dijo: Lo vamos a construir en dos etapas (…) y lo que contempla la primera etapa es todas las especialidades, incluso cirugía ambulatoria. Cuando una ministra de Salud, cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada”, acotó.

En tanto, el presidente de la fundación y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, llamó a la secretaria de Estado a informarse sobre dicha obra.

“Lamento las expresiones de la ministra de Salud, porque de igual forma yo le podría señalar que es ella la que está engañando a la opinión pública. Que la ministra de Salud se informe, que vea las palabras del Presidente y las escuche (…) para que pueda, con buena intención, entender que el proyecto del hospital de Puente Alto siempre, y así se comunicó, porque así lo dijo el Presidente Piñera, fue un proyecto en dos etapas”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos