¿Mitad cebra, mitad asno? Conoce al primer cebrasno nacido en México

Por Carlos Yepez
El usuario de Twitter @raulbrindis compartió esta imagen

De acuerdo al usuario de Twitter @Eocampo86, estos son los papás de Khumba

En el Zoológico de Reynosa, Tamaulipas (norte de México) nació un cebrasno. ¿Qué es eso? Pues el resultado de la cruza entre un burro albino y una cebra hembra.

El lunes pasado nació la cría macho y fue llamado Khumba, pesó 30 kilos y alcanzó unos 70 centímetros de altura, informó el director del Zoológico de Reynosa, Tamaulipas, Alfredo Moreno Ricart.

Este tipo de nacimientos es poco común porque la cebra tiene 42 cromosomas y el asno 62, señaló Ricart. La cebra, de nombre Rayas, es la única que se encuentra en el zoológico. El burrito albino, llamado Ignacio, también se encuentra en las instalaciones, pero en un área distinta.

De acuerdo con el encargado del zoológico, Rayas no se le despega a su cría desde su nacimiento. Mientras que Khumba tiene un papá famoso, pues Ignacio es una de las principales atracciones del zoológico. Ambos padres siguen sus actividades normales; el nuevo integrante de la familia permanecerá varios días al resguardo de su madre hasta que pueda ser puesto en exhibición.

A fines del año pasado se registró un caso similar en Florencia, Italia. En aquella ocasión el cebrasno recibió el nombre de Ippo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo