En prisión preventiva queda mujer que apuñaló y dejó grave a su hijo recién nacido en Parral

Por UPI

En prisión preventiva quedó Jessica Luarte Muñoz, de 23 años, tras ser formalizada por el delito de infanticidio en grado de frustrado, al apuñalar a su hijo recién nacido en su domicilio de Parral, Región del Maule.

Según la versión policial la hermana de la imputada se percató que debajo de una cama, al interior de su domicilio, se encontraba el pequeño que había nacido sólo horas antes y con graves lesiones en diversas partes de su cuerpo.

El pequeño fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Parral y la madre ingresó al mismo centro asistencial en calidad de detenida. El juez de garantía se trasladó a dicho recinto con el abogado defensor y el fiscal, ocasión en que ella fue formalizada.

Al respecto el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, manifestó al tribunal que “la imputada dio a luz en el baño de su domicilio a un recién nacido y posteriormente procedió a intentar provocarle la muerte de diversas formas. Entre ellas le propinó diversas puñaladas en la zona del cuello y también en la zona del abdomen y tórax. Y de acuerdo a los antecedentes que se tienen también hubo un intento de asfixia. Posterior a realizar estas maniobras oculta al recién nacido envuelto en ropa debajo de la cama y en esa circunstancia es que lo encuentra una hermana de la imputada porque lo siente llorar o quejarse”.

Entre tanto, el menor, tras ser atendido en Parral y Linares, fue derivado hasta la Unidad de Neonatología del Hospital Regional de Talca donde lograron estabilizarlo. Su estado es grave pero se encuentra fuera de peligro de muerte.

El Tribunal de Garantía de Parral, tras acoger la medida cautelar de prisión preventiva, fijó en dos meses el plazo de la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo