Subsecretario de Hacienda: "las cuentas de la luz no se van a ver afectadas" por reforma tributaria

Por

 

 

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, realizó una férrea defensa del proyecto de reforma tributaria que lleva adelante el gobierno, mostrando además sus reparos ante los anuncios emitidos por una empresa eléctrica respecto de posibles alzas en las cuentas de la electricidad.

 

En el marco del seminario Económico y de Inversiones de BTG Pactual,  la autoridad expresó que “los anuncios que se han hecho de que los impuestos verdes tienen un impacto de dos dígitos en las cuentas de la energía son completamente falsos. Quiero ser claro para todos los chilenos que me están escuchando: las cuentas de la luz no se van a ver afectadas por estos impuestos verdes“.

Asimismo, Micco afirmó que “los altos costos de la energía no se atribuyen a la reforma tributaria, sino que a una falta de política energética de los últimos cuatro años donde no hubo inversión“.

En tanto, ante los cuestionamientos de algunos sectores sobre una eventual inconstitucionalidad de algunas normas de la reforma tributaria, el subsecretario dijo tener “la convicción que son todas normas constitucionales y que no afectan ni pasan a llevar los derechos fundamentales“.

Por último, el subsecretario destacó el despacho de la iniciativa tributaria por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara. “Estamos contentos. Se aprobó el primer paso de la reforma tributaria”, afirmó,  e insistió en que la propuesta impositiva del Ejecutivo no afectará el crecimiento económico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo