37 perros que están teniendo el mejor día de sus vidas

¿Estos perros están sonriendo? ¡Puede ser que sí!

Por Raquel Lopez

Un laboratorio de Hungría reveló que los perros y los humanos procesamos las emociones de la misma manera.

Lo anterior lo descubrieron con la ayuda de un equipo de Imagen por Resonancia Magnética funcional (IRMf), un procedimiento que permite observar las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada. Los investigadores pudieron detectar que los animales no sólo eran capaces de identificar las emociones externas, sino que las procesaban de una manera similar a los humanos.

El grupo de científicos debió entrenar a los perros durante varios meses antes de poder obtener lecturas en el IRMf. Dentro del aparato, los animales escucharon sonidos ordinarios y sonidos que expresaban emoción, como risas y llanto, y sus procesos cerebrales demostraron que eran capaces de diferenciarlos.

Los perros y los humanos compartimos un ambiente social”, escribió Attila Andics, director del equipo, “Nuestros descubrimientos podrían apoyar el éxito de la comunicación verbal entre ambas especies”.

El estudio fue publicado por el diario Current Biology. Es la primera vez que científicos revelan imágenes neuronales comparativas de la actividad cerebral entre humanos y especies no primates.

Recientemente, otros estudios han revelado que los perros pueden ser capaces de sentir emociones humanas y que pueden reconocer el rostro de sus dueños. En el futuro, los resultados de estas investigaciones podrían significar cambios legales que eviten la violencia animal en pruebas de laboratorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo