Canonización del Papa: chilenas agradecidas del próximo santo

Por Sofía Wulf-VOCES CATÓLICAS

Postales, estampas, rosarios y una infinidad de recuerdos se encuentran dispuestos para la venta en tiendas y puestos alrededor de la plaza San Pedro. Los peregrinos de la Canonización no quieren perder la oportunidad de comprar un recuerdo para llevar el domingo a la canonización de los dos Papas Santos y que sean bendecidos por el Papa Francisco. Alrededor de 300 pesos chilenos una postal, 800 pesos una tarjeta con la imagen o 3 mil 500 pesos un rosario. Hay negocios que ofrecen precios al por mayor.  La chilena, Teresa Astudillo, dueña de casa de la comuna de San Bernardo, compró en uno de los que están en la Vía de Porta Angelica al lado de la Plaza San Pedro: “Llevo rosarios, medallitas y llaveros para mis amigas”, comentó.

Después de pagar sus medallas y crucifijos, Nuri Olave de Quilicura, relató:  “Vengo siguiendo a Juan Pablo II desde que lo conozco. Hice una promesa de venir y junté dos años peso a peso para llegar acá. Hago costuras y todo lo ganado lo junté para este viaje. Misión cumplida”.

Una tercera chilena, Mónica Latorre, se sumó al grupo. Venía de buscar otros productos en la tienda de al lado. Ante la pregunta del motivo de estar acá respondió:  “Quise acompañar a mis amigas que deseaban venir siguiendo la huella de Juan Pablo II. El fue un gran líder de la Iglesia. Que la gente esté repletando las calles quiere decir que él dejó una huella”.

El domingo 27 estarán desde temprano en la canonización. “Para participar en forma activa tendremos que venir el sábado en la noche a la Plaza San Pedro”, afirmó Olave.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo