Chinas son obligadas a demostrar su identidad tras practicarse cirugías plásticas en Surcorea

Por Daniel Casillas

El éxito de las cirugías plásticas practicadas en Corea del Sur ha comenzado a representar un problema para las autoridades fronterizas, toda vez que algunas mujeres de ese país que viajan a Surcorea quedan tan cambiadas que no se les permite el paso porque no se parecen a la foto de su identificación.

De acuerdo con el diario China Daily, tan solo en 2009, 23 mujeres chinas fueron retenidas  en Corea del Sur después de someterse a la cirugía, debido a que su imagen era tan diferente que no cuadraba con la que aparecía en sus documentos de identidad.

Esta situación ha obligado a las clínicas de cirugía plástica a expedir a las clientas un certificado de la intervención a la que fueron sometidas, para así evitar problemas cuando se dispongan a abandonar Corea del Sur y regresar a sus países de origen.

Los certificados incluyen el nombre del hospital en que fueron tratados, la duración de su visita a Corea del Sur y el número de pasaporte del paciente.

Corea del Sur tiene el número más alto en el mundo de procedimientos de cirugía estética realizadas por habitante, afirmación basada en datos de la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos, según publicó el diario Korea RealTime.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo