Deportes

CR7 y los 5 deportistas más influyentes del mundo

La revista TIME dio a conocer su edición anual de las 100 personas más influyentes del planeta. Además de los jefes de Estado, líderes mundiales, artistas y personas del espectáculo, también hubo lugar para los deportistas, entre los que destaca la presencia de Cristiano Ronaldo.

Además de CR7, aparecen la tenista Serena Williams, el basquetbolista Jason Collins, el jugador de fútbol americano Richard Sherman y la golfista Lydia Ko.

La lista que se publicó por primera vez en 1999 y que se realiza de manera anual desde 2004 se forma con 20 personas repartidas en cinco diferentes categorías (Titanes, Pioneros, Artistas, Líderes, e Íconos), en las que se incluye a los personajes más influyentes del orbe.

Cristiano Ronaldo

La figura del Real Madrid fue seleccionado nada menos y nada más que por Pelé.

“Es uno de los más influyentes atletas de la actualidad”, con esas palabras abrió su texto O Rei. “Me recuerda el tipo de juego que practicaba Eusebio; no por nada es considerado por la FIFA el mejor jugador de la actualidad”.

Cristiano, quien ha ganado el Balón de Oro en dos ocasiones, recibió una gran cantidad de elogios del considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. “Nunca deja de dar lo mejor de si para su Selección nacional, me hubiera gustado tenerlo como mi compañero de equipo”, indicó Pelé.

Serena Williams

La tenista estadounidense aparece en la categoría de Titanes y fue escogida por el basquetbolista de Miami Heat, Dwyane Wade. “He visto su crecimiento y dominio en la categoría desde hace 10 años. Es una guerrera en la pista”, aseguró el jugador de la NBA. Serena es la actual número uno del ranking de la WTA.

Jason Collins

Fue seleccionado por Chelsea Clinton, la hija del ex presidente de Estados Unidos.

El pívot de los Nets de Brooklyn se convirtió en el primer jugador de la NBA que reconoce su homosexualidad en activo.

La bondad y la fiereza de Jason se derivan de esa palabra que se utiliza con demasiada frecuencia de boca en boca, pero que muy rara vez se ejerce: la integridad”

Richard Sherman

Elegido por Sean Gregory, escritor de la revista Time que ha cubierto por más de una década el mundo de los deportes.

El defensivo realizó la jugada del partido en el duelo del Campeonato de la Conferencia Nacional ante los 49ers de San Francisco, que catapultó a los Halcones Marinos de Seattle al Super Bowl XLVIII y posteriormente al título de la NFL. Sherman desvió un pase con dirección a Michael Crabtree, que representaba el empate momentáneo en los últimos segundos de la final de NFL.

Aunque el Richard se burló en el partido del receptor, tuvo el valor de pedir disculpas después del juego.

Lydia Ko

La golfista fue escogida por Annika Sorenstam, con la voz de autoridad que le dan sus ocho selecciones como la jugadora del año de la LPGA.

“Ko es un talento excepcional, madura para su edad y muy querida por los aficionados al golf y los demás competidores. Ella es responsable de que se haya desatado un creciente interés en nuestro deporte, no sólo en su natal Corea del Sur y su país de adopción, Nueva Zelanda, también entre los jóvenes de todo el mundo”, aseguró Sorenstam.

Tags

Lo Último


Te recomendamos