Cristina Girardi: "Piñera hizo toda una parafernalia para anunciar algo que no era cierto"

Por

En el marco de la polémica por la construcción del hospital de Puente Alto y tras conocerse las declaraciones de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei (UDI) -quien definió como “ignorante” a la ministra de Salud, Helia Molina- la diputada PPD y miembro de la comisión de Salud, Cristina Girardi, aseguró que la única que ha demostrado ignorancia respecto del tema es la otrora abanderada a La Moneda.

La parlamentaria, que hace algunos meses reconoció que se basó en el foro “Yahoo respuestas” para redactar un proyecto de ley, señaló que “la ministra Molina tiene muy claro cuál es la diferencia entre un consultorio, un Centro de Referencia de Salud (CRS) y un hospital”.

“Cuando la secretaria de Estado se refiere al recinto hospitalario para Puente Alto anunciado por el ex presidente Piñera explica que se trata sólo de un Centro de Referencia de Salud (CRS). Aquí queda de manifiesto que es Evelyn Matthei quien no sabe la diferencia entre consultorio, un CRS y hospital, porque en sus declaraciones habla de consultorio, cuando la ministra se refirió a un CRS”, acotó.

Asimismo, sostuvo que “aquí el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, RN, dice sentirse engañado por la colocación por parte del ex presidente Piñera de una primera piedra de lo que se suponía sería un hospital, cuando no lo era. El senador RN Manuel José Ossandón también se suma a las críticas apuntando al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. Entonces, yo creo que lo que quiere hacer Matthei es desvirtuar el tema apuntando a la ministra Molina, cuando en realidad fue el ex presidente Piñera quien hizo toda una parafernalia para anunciar algo que no era cierto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo