[FOTOS] Diputado UDI estira la guerra de declaraciones con Vallejo por Jaime Guzmán

Por

El diputado Jaime Bellolio (UDI), salió al paso de las declaraciones vertidas por la diputada Camila Vallejo (PC) respecto al asesinado senador del gremialismo, Jaime Guzmán, aseverando que se tratan de acusaciones totalmente “falsas, injuriosas y graves”.

Bellolio se refirió a esto después que la diputada Vallejo no se pusiera de pie durante un homenaje que la cámara baja brindó al fundador de la UDI, y declaraciones posteriores de ella sobre el senador.

Camila Vallejo dijo que Guzmán está “al nivel del dictador” como el ideólogo “de la Constitución que queremos cambiar. La diputada del PC explicó  a The Clinic que  “decidí quedarme sentada porque, para mí, pararme era hacerle honor a una persona que avaló las violaciones a los derechos humanos en este país, que declaró en su momento que sus principales enemigos eran los comunistas y que fue cómplice de la tortura, la desaparición, de los asesinatos de miles de compañeros y de muchos ciudadanos de nuestro país”

Segñun  Bellolio que “dichas declaraciones son totalmente contrarias a la verdad”, pues “si bien Jaime Guzmán siempre defendió el origen del gobierno militar a raíz de la profunda crisis social que existía en el país, él nunca estuvo siquiera cerca de apoyar violaciones a los derechos humanos. Por el contrario, siempre las condenó, al punto de ganarse el odio incluso del hoy condenado Manuel Contreras”.

El diputado expresó que “Vallejo desestima que el principal motivo de la colaboración de Guzmán con el gobierno de las fuerzas armadas era lograr que nuestro país retornara a la democracia dentro de un marco institucional que fuese respetado. Entonces, resulta gravísimo e injusto tratar de endosarle una falsa justificación de las violaciones a los derechos humanos“, enfatizó el diputado UDI.

Añadió que “Guzmán puso toda su voluntad como cristiano en colaborar para procurar desde adentro corregir los errores de justicia social, tortura y otros atentados contra la vida”.

En esa línea, Bellolio aseguró que “constan muchos testimonios de connotadas figuras políticas que luego del asesinato del senador Guzmán, más allá de las diferencias que tuvieron con él, han reconocido la ayuda que en su momento les prestó y su aporte a la política”, dando como ejemplo los casos del ex senador José Antonio Viera Gallo, Jaime Gazmuri, el ex senador Ruiz-Esquide, entre muchos otros nombres por los que Jaime Guzmán intercedió, tales como Miguel Ángel Solar, Carlos Bau, Felipe Agüero y Jaime Celedón, por mencionar sólo algunos.

“Sin embargo, la diputada ignora todos estos testimonios históricos que constatan su error, y pareciera bastarle un sesgado convencimiento para intentar condenar moralmente al fundador de nuestro partido”, dijo Bellolio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo