Ganadores cuentan cómo participar en “Santiago en 100 palabras”

Para la galardonada con el primer lugar es clave intentarlo las veces que sea necesario. Cuentan en qué invertirán el premio

Por Flor Guzmán / Publimetro

Más de 45 mil cuentos recibió esta XIII versión de “Santiago en 100 palabras”. De ellos sólo 12 resultaron ganadores.

El primer lugar recayó en Laura Soto Sánchez (22), quien recibió $1.000.000 por su cuento “Escafandra”. Ella es estudiante de Medicina de la Universidad de Chile y también profesora de lenguaje en el Preuniversitario Popular de la Facultad de Medicina (PreuMed UChile). Asegura que es fanática de la escritura y la lectura desde que tiene memoria.

Ella explicó a Publimetro que participó en dos ocasiones antes en el concurso y enfatizó que lo más importante para ganar es la perseverancia. “Lo primero es tener algo que contar o tener algo imaginado. También pienso que se necesitan algunas habilidades como buena ortografia, pero eso es algo que igual se trabaja. Uno  aprende ensayando hartas veces, corrigiendo y escribiendo una y otra vez”, remarcó Laura Soto.

Ella asegura que aún no tiene muy claro en qué gastar el dinero del premio, pero que piensa que con una parte hará muchos regalos y con otra ahorrará.

Pero además de los tres clásicos primeros lugares y las menciones honrosas, este año nuevamente se entregó el premio del público, reconocimiento que nace a partir de las votaciones que realizan los lectores en el sitio www.santiagoen100palabras.cl.

Esta vez ese premio se lo llevó Francisca Muñoz (20), quien obtuvo el 17% de los votos y fue premiada con $1.000.000 por su historia “Cruz Pal’ Facebook”. Ella aseguró que con el premio quiere viajar y darse algunos gustos tecnológicos como renovar el celular.

“Creo que llamaron la atención las palabras que usé en el cuento, según lo que leí en los comentarios, el estilo un poco más tétrico de lo habitual. Además  Facebook lo usa mucho la gente y creo que por eso causó una identificación. El ser original y atreverse creo que es importante para ganar”, dijo la joven.

Ambas llamaron a atreverse a participar las veces que sean necesarias. Los cuentos ya están disponibles en la web del certamen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo