Hasta 13 años de cárcel recibiría autor de incendios forestales en Bio-Bio

Por

Trece años de presidio arriesga Carlos Cifuentes Cifuentes (37), sentenciado luego que la Fiscalía lo acusara por haber generado dos incendios forestales, en uno de ellos resultó muerta una persona y causó, además, la destrucción de miles de hectáreas de vegetación, viviendas, industrias y animales, confirmó La Segunda.

 
Los persecutores jefes de Bulnes y Yumbel, Maritza Camus y Álvaro Serrano, lograron que el Tribunal Oral de Chillán dictara veredicto condenatorio contra el ex obrero forestal que produjo intencionadamente el 29 de diciembre de 2011 y el 12 de enero de 2013 los dos siniestros, ocupando para ello sustancias acelerantes del fuego.
 
El primero de los focos se refiere al generado en el fundo Panicalco, ubicado en la comuna de Quillón, desde donde las llamas avanzaron incontrolablemente durante varios días quemando, a lo menos 25 mil 100 hectáreas, de las provincias de Ñuble y Concepción. Éstas consumieron, además, la planta de paneles de la Celulosa Nueva Aldea, avaluada, aproximadamente, en 200 millones de dólares.
 
De acuerdo al Ministerio Público, el segundo incendio que provocó el imputado fue en el fundo Porvenir de la comuna de Florida, que afectó alrededor de una hectárea de plantación de pino.
 
Por el primer delito, donde falleció carbonizado Juan Campos Bello (71), el órgano persecutor penal solicita al tribunal que sea condenado a 10 años y 1 día de presidio, y por el segundo siniestro, un castigo de 3 años y 1 día de cárcel.
 
Los jueces del Tribunal Oral de Chillán darán a conocer la sentencia el 30 de abril a las 13:00 horas, confirmó La Segunda.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo