Investigan supuesto caso de maltrato animal de un militar en Iquique

Por

La Segunda Brigada Acorazada “Cazadores” de Iquique dio a conocer que dispuso una investigación, a fin de esclarecer las circunstancias de un caso de presunto maltrato animal.

A través de una declaración pública, desde el Ejército manifestaron que “encontrándose el soldado de Tropa Profesional (SLTP) Ignacio Araneda Riquelme, de dotación de la 2da. Brigada Acorazada ‘Cazadores’ de Iquique, en tareas de apoyo y reconstrucción de las viviendas del personal militar en la Villa de dicha unidad, las que resultaron afectadas tras el terremoto, tomó a la mascota de uno de sus residentes, introduciéndola en un arnés de sujeción de pecho, la levantó y la dejó suspendida en un pilar por unos segundos”.

“El hecho, que según el involucrado no tuvo la intención de causar daño alguno, quedó registrado en fotografías que circularon por las redes sociales. Tras ello, el dueño de la mascota, constató que ésta se encontraba en buenas condiciones y sin lesiones”, acotó la declaración.

No obstante lo anterior, la unidad dispuso una investigación, “a fin de esclarecer las circunstancias del hecho, verificar con un médico veterinario el buen estado de la mascota, y tomar las medidas administrativas, según corresponda”.

La 2da. Brigada Acorazada ‘Cazadores’, junto con lamentar esta situación, reitera que la institución rechaza cualquier acción que pudiera generar daño a los animales, y al contrario, promueve su cuidado y protección”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo