Operativo sorpresa de Carabineros en la RM termina con 305 detenidos

Por UPI

Carabineros de la Zona Metropolitana realizó en las últimas horas, en comunas de la región, un intenso operativo nocturno para detener a personas requeridas por la justicia y prevenir delitos, todo lo cual culminó con 305 arrestados.

Según informó la institución policial, en las diligencias participaron más de 700 funcionarios, apoyados por los efectivos de las diversas comisarías. Los patrullajes se realizaron entre las 20:00 horas de ayer y las 06:00 de esta madrugada. Hubo 15.534 controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones a negocios de diversión nocturna. En los procedimientos se incautaron ocho armas de fuego y nueve vehículos, siete de los cuales eran robados.

El jefe de Zona Metropolitana Este, general Víctor Herrera, aseveró que de la cifra de aprehendidos, 254 pasarán a control de detención este viernes. Muchos tenían órdenes de arresto vigentes y otros cayeron presos cuando cometían un ilícito.

Seguidamente, el jefe policial indicó que para dar con los requeridos por la justicia se reunieron los antecedentes de dónde operan y viven, con la finalidad de proceder a las detenciones.

Entre los apresados, hay uno que cayó en forma insólita, pues participó en el robo a un dispensador en Graneros y se le cayó su cédula de identidad. Se trata de Michael Rodríguez Gajardo (20). Entre tanto, en el grupo de maleantes se encuentra Paul Millaqueo Catrileo, con 17 detenciones por diferentes delitos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo