Se acaba segundo plazo para declarar renta y recibir devolución anticipada

Por

 

Si eres de aquellos que aún no realiza el principal trámite de abril: la declaración de renta,  les recordamos que este viernes 25 de abril vence el segundo plazo para hacerla y  así recibir la devolución en forma anticipada este 19 de mayo si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria, y el 30 de mayo si la opción es devolución con cheque.

Caso distinto es para aquellos contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, y de la comuna de Valparaíso, que  aunque realicen la declaración hasta este viernes, la devolución se realizará el 13 de mayo, medida que forma parte de las acciones de contingencia adoptadas por este Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por otro lado, la entidad informó que, en lo que va transcurrido de la Operación Renta 2014, ha recibido 1.853.915 declaraciones por Internet, lo que representa un aumento de 1,1% con respecto de las registradas a esta misma fecha el año anterior.

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 93% solicita devolución de impuestos. Además, el crédito por gastos en educación ha sido pedido por un total de 216.270 contribuyentes a la fecha, lo que representa un aumento de 22%, con respecto a las solicitudes recibidas el año pasado.

Cabe recordar que este es un beneficio para los padres y madres que permite, por cada hijo estudiando, acceder a una rebaja de impuestos en su respectiva Declaración de Renta, la que para este año es de hasta $102.562 (4,4 UF) por hijo. Más información en www.sii.cl, Portal de Renta.

Y ojo, que el plazo fatal para realizar este trámite por Internet es el próximo miércoles 30 de abril para los contribuyentes a los que corresponde pago, y el 9 de mayo para quienes solicitan devolución de impuestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo